Cómo el 3D nos hace atrevernos a redecorar nuestro hogar

Por mucho que conozcas tu casa, por mucho que tengas claro qué muebles quieres poner en una estancia o por mucho que intentes imaginarte cómo quedará, es muy difícil acertar de lleno. Quizás ese sofá es demasiado grande para esa pared o quizás el color elegido para las paredes empequeñecerán la habitación. Puedes hacer un boceto o dibujar un plano del espacio, pero nada te ayudará tanto como una visualización 3D del espacio.
Publicado por Marta Parareda · 19 de septiembre de 2022
Cómo el 3D nos hace atrevernos a redecorar nuestro hogar

Ese realismo te permitirá ver cómo queda tu idea. Si te gusta, adelante. Si no, siempre puedes ir cambiando los elementos hasta conseguir la decoración perfecta.

Simulación realista

La simulación 3D de una habitación es tan real que te permitirá simular los volúmenes, la configuración del espacio, si el color elegido para ese mueble, pared u objeto decorativo es el mejor, si la iluminación es suficiente o necesitas más puntos de luz… Cualquier cosa, cualquier pequeño detalle puedes observarlo y decidir si lo añades o lo quitas de tu diseño. Solo tienes que jugar con ello.

Gracias a esta tecnología 3D puedes recrear el espacio de una forma totalmente realista y decidirte de una vez por todas cambiar la decoración de tu dormitorio, renovar el baño o reformar por completo la cocina. 

Muchas veces seguimos con la misma decoración por miedo. No somos capaces de atrevernos a cambiar el color de las paredes por aquello de pensar que, si no me gusta, tendré doble trabajo. O si compro ese mueble que es una monada para el recibidor y luego no encaja con el resto de decoración de la estancia, tendré que devolverlo.

Con la visualización 3D puedes ver cómo quedará antes de decidirte a hacerlo. Prueba con pintar una pared de la habitación de los niños a modo de pizarra, y si queda muy oscura, opta por hacerles un mural de colores. Siempre has soñado con tener un sofá rojo, pero ¿cómo quedará con los muebles que ya tienes?

Puedes probar cuanto quieras

Solo debes probar y probar, cambiar los elementos que no te gusten hasta encontrar el diseño adecuado. Quizás, así te das cuenta que esa combinación tan estrafalaria que tenías en mente al final ha resultado ser la mejor idea para el comedor. O que la sobriedad de tu estilo no está reñida con una decoración moderna y contemporánea. 

Es tan realista que puedes mira como quedan incluso las texturas y los materiales. Igual descubres que tu fobia por la madera oscura no tiene sentido al elegirla para la mesa del comedor. O que esa colcha de algodón queda perfecta en tu cama nueva con el cabezal tapizado.

Ideal para reformas de baños y cocinas

Y, ¿qué me dices del baño y la cocina? Seguro que tu cocina necesita una reforma con urgencia porque tienes tantos nuevos pequeños electrodomésticos que ya no sabes dónde ponerlos. Con la visualización 3D puedes recrear cómo quedarán los nuevos armarios, si te cabe un escobero o si puedes prescindir de ese mueble rinconero.

El cambio de bañera por ducha es otro de los temas pendientes. Ya no la utilizas, pero no la cambias porque no sabes cómo incorporar una ducha y que ésta quede integrada, realizando el mínimo de obras. No te lo imagines, si lo pruebas con una simulador 3D seguro que lo ves mucho más claro y te decides.

Si crees que tienes un decorador dentro, pero no te atreves a poner en práctica tus ideas, quizás con la visualización 3D podrías dar rienda suelta a tu imaginación. Solo debes probarla. Igual te sorprende tu creatividad y, a partir de entonces, ya no hay rincón de casa que no quieras redecorar.

¿Te gusta esta idea para tu casa?
Te ayudamos a hacerla realidad
Empezar
La casa de tus sueños diseñada por profesionales desde 36 €
Vive la experiencia de tener tu propio diseñador de interiores. Recibe tus diseños en 3D y una Shopping List personalizada. Compra todos los muebles de tu diseño y disfruta de nuestro servicio de entrega y montaje.